EMOLTV

Argentinos califican positivamente imagen de Kirchner, según sondeo

La encuesta de la consultora Equis difundida hoy por el diario "Clarín" arrojó que el 88,9% de la población califica como positiva la imagen del Presidente.

01 de Diciembre de 2003 | 08:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, tiene una imagen positiva entre los ciudadanos y es el político que mayor respaldo obtiene entre la población a seis meses de iniciada su gestión, según una encuesta de la consultora Equis difundida hoy por el diario "Clarín".

La imagen positiva que genera Kirchner entre los argentinos alcanza el 88,9%, seguido por su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con un 84,9%, y su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con un 84%.

Detrás de la familia Kirchner se ubica el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien recoge un 75% de opiniones favorables, lo que representa un nivel llamativo para un jefe del Palacio de Hacienda y le otorga el podio de preferencias dentro del gabinete de ministros.

Los ciudadanos consultados por Equis también opinaron sobre la gestión presidencial de Kirchner y un 54% resaltó que el gobierno tiene rasgos autoritarios.

En tanto, un 74% afirmó que existe plena libertad de prensa y un 72% dijo que Kirchner puede gobernar sin depender políticamente de su antecesor Eduardo Duhalde, quien controla el influyente aparato político del peronismo en la provincia de Buenos Aires y fue el principal impulsor de su candidatura presidencial.

La encuesta también preguntó: "¿Qué decir sobre Kirchner y los pecados?". Y la gente le reprochó, ante todo, la soberbia.

El sondeo fue realizado por pedido del gobierno nacional e incluyó 960 casos en la región metropolitana, que comprende la capital federal y sus alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?