EMOLTV

Blair llama a la comunidad internacional a luchar contra el Sida

"Luchar contra la enfermedad del Sida no es sólo una obligación moral, sino de interés nacional para los países del mundo en desarrollo", afirmó el Primer Ministro británico, quien emplazó a la comunidad internacional a actuar en forma "rápida y decisiva".

01 de Diciembre de 2003 | 09:45 | Ansa
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, llamó a la comunidad internacional a luchar contra el flagelo del Sida y sus "terribles" consecuencias.

"Luchar contra la enfermedad del Sida no es sólo una obligación moral, sino de interés nacional para los países del mundo en desarrollo", afirmó Blair.

"Al menos que actuemos de forma rápida y decisiva, la pobreza e inestabilidad causada por esta enfermedad alcanzará otras partes del mundo que no estaban afectadas", agregó el jefe del gobierno británico.

Además, se mostró "orgulloso" por el récord que mantiene Gran Bretaña al respecto y aclaró que el país sigue siendo el segundo donante mundial junto a Estados Unidos, en la lucha contra el Sida.

"De todas formas no podemos dormirnos en estos logros. Aún queda mucho por hacer, tal vez demasiado, como hemos discutido con el Presidente (George W.) Bush en Downing Street, en Londres, con expertos de África y del mundo", dijo Blair.

En ese sentido, el premier indicó que Gran Bretaña publicará un informe, "UK Call for Action on HIV/Aids", para planificar los pasos a seguir cuando el país obtenga la presidencia del G8 (grupo de los ocho países más industrializados) y la Unión Europea.

Los detalles del informe serán anunciados esta semana por el secretario de Desarrollo Internacional, Hilary Benn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?