EMOLTV

Embajada de EE.UU. en Arabia Saudita en alerta por posibles atentados

La sede diplomática recibió informaciones de fuentes fidedignas según las cuales "elementos terroristas" mantienen bajo observación uno de los barrios de Riad en el que suelen residir extranjeros occidentales.

02 de Diciembre de 2003 | 10:55 | DPA
RIAD/EL CAIRO.- La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita advirtió hoy del peligro de nuevos ataques terroristas contra intereses extranjeros en la capital, Riad.

La legación diplomática recibió informaciones de fuentes fidedignas según las cuales "elementos terroristas" mantienen bajo observación uno de los barrios de Riad en el que suelen residir extranjeros occidentales.

Otras zonas de la capital también podrían ser objeto de ataques, según la embajada. Fuentes diplomáticas estadounidenses advierten a su personal de que no visite esas zonas al caer el sol, por su propia seguridad.

El pasado fin de semana, la embajada británica en Riad había advertido también del riesgo de atentados terroristas y por ello ha instado a no viajar a Arabia Saudita.

En un atentado terrorista suicida cometido el pasado 9 de noviembre en Riad, 18 personas perdieron la vida, la mayor parte árabes extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?