EMOLTV

Rebeldes colombianos derriban helicóptero donado por EE.UU.

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dispararon al vehículo UH-1N que acompañaba a una brigada antidrogas, provocando su caída cerca del pueblo de Puerto Rico, 320 kilómetros al sur de Bogotá. Dos miembros del ejército resultaron heridos.

02 de Diciembre de 2003 | 21:33 | AP
BOGOTÁ.— Un helicóptero Huey donado por Estados Unidos fue derribado por fuego rebelde durante una operación antidrogas en el sur de Colombia, informaron fuentes militares el martes. Dos miembros del ejército resultaron heridos.

El helicóptero de tipo UH-1N acompañaba el lunes a una brigada antidrogas, entrenada por Estados Unidos, en la selva del estado de Caquetá, informó el ejército.

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que protegen y cobran por la producción de la cocaína en Colombia, dispararon al helicóptero, provocando su caída cerca del pueblo de Puerto Rico, 320 kilómetros al sur de Bogotá.

Estados Unidos ha destinado casi 2.500 millones de dólares a Colombia durante los últimos tres años. Buena parte de la ayuda ha sido dirigida a equipo militar y entrenamiento para la protección de operaciones contra el narcotráfico.

Entretanto, el gobierno colombiano intensificó el lunes su campaña contra los principales cabecillas guerrilleros, al ofrecer millones de dólares en recompensas por información que lleve a su captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?