EMOLTV

Franciscanos piden a peregrinos invadir pacíficamente Jerusalén

La orden lanzó un llamado esta semana a los miles de peregrinos que visitan la región de Medio Oriente a "invadir pacíficamente Tierra Santa" en esta Navidad.

03 de Diciembre de 2003 | 16:09 | El Mercurio en Internet
ROMA.- Autoridades de la Orden de los Franciscanos, Custodios de Tierra Santa, lanzaron esta semana un llamado a los miles de peregrinos que visitan Jerusalén a "invadir pacíficamente Tierra Santa" en esta Navidad.

A través de un mensaje enviado a la agencia Fides firmado por el P. Ibrahim Faltas, Director de la Escuela de Tierra Santa, y de Hanna J. Masser, Alcalde de Belén, se invita a los cristianos a no tener miedo: "Invadid serenamente Tierra Santa durante unos días y dejaos conquistar por su mensaje cultural y humano. Daréis una contribución concreta en la construcción de la paz, que vale más que mil palabras".

"Tendréis la ocasión para demostrar solidaridad para quien está en dificultad y dar esperanza. Expresaréis con los hechos el amor fraterno hacia quien viven allí. Será para todos un acto de amor, de respeto hacia una comunidad que vive en medio de tantas dificultades", agrega el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?