EMOLTV

Fidel Castro recibe a 650 universitarios estadounidenses de viaje en Cuba

El crucero "Universe Explorer", es una nave empleada en el proyecto denominado Semestre en el Mar cuyo objetivo es preparar a los jovenes para que comprendan la historia, la cultura, la economía y toda la vida de cualquier región.

03 de Diciembre de 2003 | 20:57 | AFP
LA HABANA.- El presidente cubano Fidel Castro se reunió este miércoles con unos 650 estudiantes estadounidenses que arribaron en viaje académico a La Habana a bordo de un crucero, con quienes intercambió opiniones sobre diversos temas, informaron portavoces oficiales.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, en las afueras de la capital, donde estudiantes y docentes norteamericanos fueron recibidos por Castro y por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, y otras autoridades de gobierno, según reportes de las agencias Prensa Latina y AIN.

"En nuestro viajes nunca se nos ha honrado con la presencia de un Jefe de Estado", afirmó el decano ejecutivo a bordo, Larry Singell, tras la reunión en la que participaron alumnos procedentes de 239 universidades estadounidenses.

Estudiantes y docentes llegaron el lunes pasado a Cuba a bordo del crucero "Universe Explorer", nave empleada en el proyecto denominado Semestre en el Mar cuyo objetivo es "preparar a los jovenes para que comprendan la historia, la cultura, la economía y toda la vida de cualquier región", añadió Singell.

El buque inició su travesía en agosto pasado en Vancouver (Canadá) y visitó puertos en Japón, China, Vietnam, Tanzania, Sudáfrica y Brasil, antes de hacer su penúltima escala en Cuba, desde donde partirá la noche de este miércoles hacia su destino final en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Singell sostuvo que la visita de tres días a la isla dejó en claro que "más allá de diferencias políticas existentes entre ambos gobiernos, prevalece la amistad entre los pueblos" estadounidense y cubano.

El profesor Les McCabe, por su parte, obsequió a Fidel Castro un libro con las crónicas de viajes anteriores del buque universitario, que llegó por sexta vez a Cuba en sus periplos académicos, señala el reporte de las agencias de prensa cubanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?