EMOLTV

Granada estalla cerca de embajada de EE.UU en Afganistán

La explosión se produjo poco después de que el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, se reuniera en el palacio presidencial de Kabul con el Presidente afgano, Hamid Karzai, con quien trató cuestiones de seguridad.

04 de Diciembre de 2003 | 12:16 | EFE
KABUL.- Una granada explotó hoy, jueves, cerca de la Embajada de Estados Unidos en Kabul, donde se encuentra de visita el secretario de Defensa de ese país, Donald Rumsfeld.

Una fuente del Ministerio del Interior afgano informó a EFE que la granada no causó víctimas al explotar en la calle, a unos 250 metros de la legación diplomática.

La explosión se produjo poco después de que Rumsfeld se reuniera en el palacio presidencial de Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien trató cuestiones de seguridad.

El secretario de Defensa norteamericano también trató con Karzai sobre la reconstrucción del país.

Rumsfeld prometió a Karzai el apoyo de los Estados Unidos para garantizar el libre desarrollo de las elecciones que deben convocarse en Afganistán para junio del próximo año.

Por ahora, se desconoce donde estaba Rumsfeld en el momento de la explosión, aunque se sabe que el político norteamericano tenía previsto reunirse en Kabul con responsables afganos de la Defensa, con los mandos de la OTAN que encabezan la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y con los jefes militares estadounidenses destacados en Afganistán.

Aunque nunca se ha confirmado oficialmente, el lugar habitual de alojamiento de los altos cargos estadounidenses que visitan Kabul es, según fuentes norteamericanas, la base aérea de Bagram.

Esa base se encuentra a cuarenta kilómetros de la capital afgana, donde tienen su cuartel general los 9.500 militares estadounidense que están destacados en Afganistán.

La embajada de los Estados Unidos en la capital de Afganistán está rodeada de un alto muro y una alambrada de espino y cuenta con una fuerte vigilancia militar a su alrededor, a cargo de tropas estadounidenses y afganas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?