EMOLTV

Médico de Saddam revela detalles del ex Presidente antes de la guerra

Días antes de la caída de Bagdad, el entonces Mandatario le preguntó a uno de sus médicos si creía que los iraquíes estarían de su lado en caso de un ataque estadounidense, a lo que éste por miedo contestó que sí.

05 de Diciembre de 2003 | 08:59 | DPA
EL CAIRO.- El ex Presidente de Irak, Saddam Hussein, actualmente en paradero desconocido, sólo podía dormir con ayuda de calmantes en los últimos días antes de la guerra, según explicó uno de sus médicos en entrevista con el diario "Al Sharq Al Awsat".

El médico, que actualmente reside un país árabe del Golfo Pérsico, seis días antes de la caída de Bagdad, el doctor fue convocado por el Mandatario. Padecía de insomnio, pero por lo demás estaba sano, dijo el médico al diario.

Relató también que Saddam Hussein seguía las noticias en un canal televisivo de noticias árabe y se lamentaba de los acontecimientos: "Estas noticias me dan dolor de cabeza y acortan la vida. No son más que mentiras imperialistas", decía.

Saddam le preguntó además si el pueblo iraquí estaría de su lado si los estaodunidenses atacasen Bagdad. Por temor a una represalia, el médico le respondió que todos los iraquíes iban a estar con él y que "no permitirían a los ocupantes entrar en Bagdad", algo que, -agrega- en realidad no creía.

Se mostró sorprendido, sin embargo, que ni las milicias de Fedayin de Saddam ni otras unidades de élite hubiesen luchado. Desde la desaparición de Saddam, ninguno de sus médicos le ha atendido, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?