EMOLTV

Autoridades bolivianas detienen a 16 musulmanes por sospecha de terrorismo

La policía francesa alertó que el grupo tenía planificado "secuestrar un avión en la ruta La Paz-Santa Cruz - Buenos Aires para atacar blancos norteamericanos".

05 de Diciembre de 2003 | 10:38 | Reuters
LA PAZ.- Las autoridades bolivianas detuvieron el jueves a 16 musulmanes, en su mayoría oriundos de Bangladesh, con base a una denuncia de la policía francesa que los vinculó con presuntos planes terroristas.

La detención se realizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Santa Cruz, distante a 800 kilómetros al sudeste de La Paz, dijo el ministro del Interior, Alfonso Ferrufino.

Ferrufino, citado por la agencia informativa gubernamental ABI, dijo que los musulmanes fueron detenidos después de que la policía francesa alertó a las autoridades bolivianas que el grupo tenía planificado "secuestrar un avión en la ruta La Paz-Santa Cruz-Buenos Aires para atacar blancos norteamericanos".

Agregó que, según el informe del Centro Internacional de Terrorismo de Francia, nueve de los involucrados en el presunto plan de secuestro aéreo eran oriundos de Bangladesh y se hallaban en Santa Cruz, la principal ciudad de la región amazónica en Bolivia.

El responsable de la seguridad interior de Bolivia no ofreció, sin embargo, ningún otro detalle de la denuncia francesa ni sobre los "blancos norteamericanos" a ser atacados por los presuntos terroristas detenidos.

ABI informó que los 16 musulmanes eran interrogados en el Departamento de Inteligencia del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Añadió que posteriores operativos desplegados por la policía en esa ciudad apuntaban a la captura de otros 12 extranjeros, cuyas nacionalidades no especificó.

El ministro Ferrufino dijo, según ABI, que las autoridades bolivianas establecieron en principio quedos portaban documentación migratoria irregular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?