EMOLTV

Cinco personas mueren a causa de inusual tormenta de nieve en EE.UU.

La tormenta ha cubierto de un grueso manto blanco desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá, incluida el área de Washington.

06 de Diciembre de 2003 | 12:54 | EFE
WASHINGTON.- Al menos cinco personas han muerto hasta hoy en el noreste de EE.UU. a causa de una tormenta de nieve, no usual en esta época del año cuando aún faltan tres semanas para que empiece oficialmente el invierno en este país.

La gran tormenta de nieve ha cubierto de un grueso manto blanco a una amplia franja estadounidenses desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá, incluida el área de Washington.

La tormenta ha causado trastornos en la aviación comercial y miles de pasajeros han quedado varados debido a que centenares de vuelos comerciales han sido postergados, cancelados o desviados en los aeropuertos de la región.

Los servicios de emergencia informaron hoy, sábado, de que las condiciones meteorológicas adversas se mantienen desde Nueva Jersey hasta Maine, y que se espera que la situación mejore en las próximas 24 horas.

Esos servicios han sugerido a millones de residentes en la zona que permanezcan en sus viviendas y que usen al mínimo sus autos porque las redes de autopistas y carreteras están intransitables por la acumulación de nieve.

Otras fuentes dijeron que cinco personas murieron en accidentes de tránsito vinculados a la tormenta de nieve.

Una de las muertes ocurrió en Pensilvania, dos en Virginia y otras dos en Nueva Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?