EMOLTV

Cuba: Raúl Castro reaparece en público

El hermano del gobernante Fidel Castro llevaba semanas sin aparecer públicamente, lo que había dado lugar a rumores sobre su estado de salud.

06 de Diciembre de 2003 | 20:54 | Reuters
LA HABANA.- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Raúl Castro, hermano y sucesor designado por el presidente Fidel Castro, reapareció el sábado en público tras varias semanas de ausencia que dieron lugar a rumores sobre su estado de salud.

Raúl Castro, de 72 años, está considerado el segundo hombre en la jerarquía política de la isla. Además es el segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El ministro cubano de las FAR encabezó en La Habana una conferencia de combatientes de la revolución cubana, según imágenes mostradas por la televisión local.

En la apertura de esta reunión, Raúl leyó un mensaje del comandante de la revolución Juan Almeida, quien es el presidente de esta asociación y ahora está ausente de la conferencia por problemas de salud.

"Una dolencia cardiovascular me ha obligado a reducir las actividades, y en particular los médicos han prohibido que reciba emociones fuertes", dijo Almeida en una nota leída por Raúl Castro a los participantes.

Esta semana se notó la ausencia en público del ministro cubano en las celebraciones por el 2 de diciembre, día las FAR y fecha en que los rebeldes llegaron en 1956 a las costas de la isla desde México, en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?