EMOLTV

Colombia: Camioneros ponen término a huelga de seis días

Pedro Aguilar, portavoz de los transportistas, informó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno está relacionado "con la regulación del parque automotor y los precios de combustibles y peajes".

06 de Diciembre de 2003 | 22:03 | DPA
BOGOTÁ.- Unos 120.000 camioneros levantaron en la noche de este sábado el paro que mantenían desde hacía seis días en Colombia, el que amenazaba con causar un severo problema de desabastecimiento, informó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

"Hemos podido agilizar procesos y establecer alianzas para un propósito común: mejorar el transporte de carga en Colombia", dijo el funcionario, al anunciar el fin de la huelga.

El cese de actividades había sido convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros en protesta por los altos costos del combustible y los peajes.

"Los acuerdos a los que llegamos están relacionados precisamente con la regulación del parque automotor y los precios de combustibles y peajes. En resumen, pudimos ponernos de acuerdo con el gobierno en los puntos demandados", señaló Pedro Aguilar, portavoz de los transportistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?