EMOLTV

Tercer sismo sacude Perú en menos de 20 horas

El Instituto Geofísico informó que el temblor se registró a las 17:44 locales y situó su epicentro en la localidad de Huaytara. No provocó víctimas ni daños materiales, según los primeros reportes.

06 de Diciembre de 2003 | 23:15 | AFP
LIMA.- Un movimiento sísmico de 4,2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió el sábado por la noche la región andina de Huancavelica (sureste de Perú), el tercero en lo que va del día en el país, informó el estatal Instituto Geofísico.

El temblor de tierra se produjo a las 17:44 locales (22:44 GMT) y no provocó víctimas ni daños materiales, según los primeros reportes.

La institución científica indicó que el sismo tuvo una profundidad de 86 kilómetros y situó su epicentro en la localidad de Huaytara.

Para efectos de comparación, la escala Ritcher llega hasta los ocho grados.

El segundo sismo tuvo también cuatro grados en la escala Richter y golpeó la localidad de Matucana (83 kms. al este de Lima). Este ocurrió a las 08:54 local (13:54 GMT).

El primer movimiento del sábado se sintió en la localidad de Pisco (sur de Perú) a las 02:31 local (07:31 GMT), con una magnitud de 4,2 grados Richter.

Perú está ubicado en una zona sísmica de América del Sur y los sismos son casi pan de todos los días. Al menos un centenar de ellos se producen al año, muchos de los cuales pasan desapercibidos por su baja magnitud.

Las rachas de temblores no representa el anuncio de un terremoto devastador y constituyen un buen signo de liberación de energía acumulada, según la comunidad científica local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?