EMOLTV

Arabia Saudita anuncia lista de 26 terroristas y ofrece recompensas

En un comunicado, el ministerio del Interior del reino pidió a los sospechosos, 23 saudíes, dos marroquíes y un yemení, que se entreguen a las fuerzas de seguridad.

07 de Diciembre de 2003 | 10:57 | EFE
DUBAI.- Arabia Saudita anunció los nombres de 26 sospechosos buscados por su vinculación con los ataques terroristas de este año en el reino y ha ofrecido una recompensa a quien pueda dar información que lleve a su detención.

"Las agencias de seguridad han identificado a un número de individuos vinculados con incidentes terroristas en el reino (saudita) en los pasados meses", informó hoy el ministerio del Interior en un comunicado que recogen los medios saudíes.

El ministerio pidió a los sospechosos, 23 saudíes, dos marroquíes y un yemení, que se entreguen a las fuerzas de seguridad: "los que sean condenados serán castigados de acuerdo con la ley islámica (Sharia)", dijo el comunicado.

El ministerio ha ofrecido una recompensa de 1,9 millones de dólares para quien proporcione información que pueda impedir un ataque terrorista, y 1,3 millones de dólares para toda información que lleve al arresto de un grupo de sospechosos, además de 273.000 dólares por información que posibilite la captura de un sospechoso.

El ministerio advirtió de que quienquiera que coopere con los sospechosos será "severamente castigado".

La nueva lista incluye siete hombres que ya estaban en una lista de 19 terroristas hecha pública antes de los atentados del 12 de mayo en Riad contra tres complejos residenciales en los que 35 personas murieron, nueve de ellos terroristas.

De aquella lista de 19, doce ya han sido capturados, se han entregado o han muerto en enfrentamientos con la policía saudita.

El anuncio de la recompensa y la nueva lista de terroristas coincide con una nueva advertencia de la Embajada de EE.UU. en Riad en la que anuncia que ha restringido el movimiento de sus diplomáticos dentro del barrio diplomático.

"Los diplomáticos norteamericanos tienen restringidos (sus movimientos) al barrio diplomático a excepción de que tengan que realizar algún trabajo esencial fuera", dijo la embajada.

Un ataque suicida contra un complejo residencial en Riad el pasado 8 de noviembre dejó un saldo de 18 muertos y más de cien heridos.

La semana pasada, el Ministerio del Interior saudita anunció el arresto del primer sospechoso del atentado de noviembre, y se incautó de un importante alijo de armas y explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?