EMOLTV

Princesa Máxima de Holanda a punto de dar a luz

La esposa del príncipe heredero de Holanda Guillermo Alejandro ingresó hoy al hospital Bronovo de La Haya

07 de Diciembre de 2003 | 11:45 | DPA
LA HAYA.- La princesa Máxima, casada con el príncipe heredero de Holanda Guillermo Alejandro y a punto de dar a luz, fue ingresada hoy en el hospital.

El futuro padre está con su esposa en el hospital Bronovo de La Haya, informó la Casa Real. El nacimiento del primer hijo de la pareja estaba anunciado para mediados de diciembre.

Un portavoz de la Casa Real aseguró que la princesa estaba bien. Con la difusión sobre el ingreso de la princesa en un hospital se puso fin a las especulaciones según las cuales Máxima quería parir a su hijo en casa.

Por ahora no se sabe si el primer hijo de la pareja será niño o niña, lo que es seguro es que ocupará el segundo lugar en la sucesión tras su padre.

El nuevo miembro de la familia real, sea príncipe o princesa, llevará el apellido van Orange-Nassau.

El príncipe heredero y su esposa vivían desde hace algunos meses en una localidad cercana a La Haya, Wasenaar, en la finca "De Horsten". Cuando la pareja dio a conocer el embarazo, se esperaba que el bebé naciera en enero. Sin embargo, más tarde los médicos informaron que el niño nacería antes de fin de año.

Por ahora no aparecieron conocidos de la pareja por el hospital. Cerca del hospital se encuentra el palacio Huis ten Bosch, donde reside la reina Beatriz.

Según los informes de la prensa, la madre de Máxima también se encuentra en Holanda. Fue vista el jueves haciendo compras con su hija en La Haya. Los padres de Máxima, que viven en Argentina, no estuvieron presentes en su boda, el 2 de febrero de 2002.

La posible presencia en la boda del padre de la princesa, Jorge Zorreguieta, que ocupó el cargo de secretario de Agricultura y Ganadería cuando gobernaba el país el dictador Jorge Rafael Videla, había sido declarada no grata.

Hacia el mediodía se reunían cada vez más holandeses frente al hospital, además de la prensa.

El nacimiento será anunciado con 101 salvas y campanadas. Si el niño nace de noche, este recibimiento se realiza al día siguiente, según establece el protocolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?