EMOLTV

Holanda: Princesa Máxima dio a luz a una niña

En un comunicado, la casa Real informó que la primogénita del príncipe Guillermo Alejandro se encuentra en perfecto estado de salud.

07 de Diciembre de 2003 | 14:13 | EFE/AFP
LA HAYA.- La princesa Máxima Zorreguieta, esposa del heredero a la Corona holandesa, el príncipe Guillermo Alejandro, dio a luz hoy a una niña, que ocupa el segundo puesto en la cadena de sucesión, anunció la Casa Real.

En un comunicado oficial, la Casa Real informó que la primogénita del heredero de Holanda se encuentra en perfecto estado de salud.

El príncipe Guillermo Alejandro declaró a través del comunicado de la Casa Real que es "un encanto de niña".

El nacimiento se celebrará con 101 cañonazos disparados desde cuatro puntos del reino: La Haya, Den Helder (oeste), Willemstad y Oranjestad, capitales respectivas de las islas holandesas de Curaçao y Aruba, situadas al norte de Venezuela.

Guillermo Alejandro y Máxima, que gozan de gran popularidad en Holanda, se casaron el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam.

El matrimonio estuvo envuelto en una polémica debido al pasado del padre de la princesa, Jorge Zorreguieta, que fue ministro de Agricultura en Argentina durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla (1976-1983), durante la que desaparecieron millares de personas.

Finalmente, el padre de la novia no asistió a la ceremonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?