EMOLTV

Prensa holandesa festejó nacimiento de nueva princesa

La primera hija del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima es la segunda nieta de la reina Beatriz.

08 de Diciembre de 2003 | 09:43 | DPA
LA HAYA.- La prensa holandesa festejó hoy el nacimiento de la primera hija del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima con titulares como ’’Hurra, una princesita’’.

Aún no se sabe el nombre que llevará la niña. Frente a todos los edificios oficiales flameaba hoy, además de la bandera holandesa, el estandarte naranja de la Casa Real.

Los diarios festejaron el nacimiento de la niña con grandes fotos y titulares. La hija del príncipe Guillermo Alejandro queda ahora segunda en la línea de sucesión real.

’’Hurra, una princesita’’, tituló el diario ’’De Telegraaf’’. El principal diario de Holanda, fiel a la monarquía, publicó una foto de la niña tomada por su propio padre. También el ’’Algemeen Dagblad’’ presentó a la nieta de la reina Beatriz, que es abuela por segunda vez, con una foto a toda página bajo el título: ’’La hija más linda del mundo’’.

’’De Volkskrant’’ escribió bajo una foto del padre con su hija: ’’Máxima regaló a Orange una princesa’’.

Los comentaristas señalan especialmente que el nacimiento de la niña asegura la continuidad de la Casa Real de Orange-Nassau. ’’En 40 años, Holanda volverá a tener una reina’’, escribió ’’De Volkskrant’’. En este cálculo se estima que la reina Beatriz se retirará en 2010 y pasará el trono a su hijo. A éste le sucedería su hija en unos 30 años.

En tanto, la nueva familia pasó su primer día junta en su propia casa. El domingo por la noche, los tres habían abandonado el hospital. Entre las varias felicitaciones y telegramas que recibió la pareja por el nacimiento, también había una felicitación de la asociación que lucha por la transformación de Holanda en una república.

Máxima, de 32 años, estuvo durante ocho horas con dolores de parto. La niña nació por parto natural.

El príncipe heredero Guillermo Alejandro registrará a su hija en los próximos días en el ayuntamiento de La Haya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?