BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajó hoy a Chile para una visita de dos días en la que le acompañan cuatro ministros, informaron en Bogotá portavoces gubernamentales.
Una entrevista con el gobernante chileno, Ricardo Lagos, a primera hora de mañana, martes, será la principal actividad de Uribe en Santiago.
La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en la capital colombiana, confirmó que Uribe viajó con los titulares de Relaciones Exteriores, Carolina Barco; Agricultura, Carlos Gustavo Cano; Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, y Educación, Cecilia María Vélez.
Tras su llegada a la capital chilena, prevista para las 17:00 horas de esta tarde, Uribe y su comitiva realizarán una visita guiada a la Casa Museo del poeta Pablo Neruda en Isla Negra y luego regresarán a la ciudad, donde Lagos les ofrecerá una cena privada.
La firma de un convenio de seguridad social en favor de los nacionales de uno y otro país fue destacada por fuentes oficiales colombianas como una de las cuestiones concretas de la visita de Uribe a Chile, que se corresponde con una invitación que le hizo Lagos hace un año en la Bogotá.
Uribe también se reunirá con empresarios del sector de la madera, para analizar una posible cooperación, y será recibido por los presidentes del Senado, Andrés Zaldívar, y la Cámara de Representantes, Isabel Allende.
Una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Mario Garrido, también está en la agenda de Uribe.
El problema de las drogas y la cooperación militar ocupará asimismo a los dos Presidentes.
"Chile ha sido un aliado de Colombia en la lucha contra el terrorismo y su apoyo en escenarios internacionales para condenar esa práctica por parte de los grupos armados al margen de la ley ha sido fundamental", subrayó el SNE.