EMOLTV

Londres: Intruso fue detenido en los jardines del palacio de Buckingham

El intruso, de 27 años y cuya identidad no se ha divulgado, accedió a los jardines tras escalar el muro que protege esa zona verde, según informó un portavoz de Scotland Yard.

10 de Diciembre de 2003 | 13:40 | EFE
LONDRES.- Un hombre fue detenido esta madrugada en los jardines del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra en Londres, tras ser detectado por la seguridad del recinto, confirmó hoy una portavoz palaciega.

El intruso, de 27 años y cuya identidad no se ha divulgado, accedió a los jardines tras escalar el muro que protege esa zona verde, según indicó un portavoz de Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres.

"Alrededor de las 02:00 horas (GMT) de hoy, la policía respondió de forma inmediata a la alerta dada por el dispositivo de alarma del palacio de Buckingham. Un poco después, un hombre fue hallado en el perímetro del muro y se le detuvo", explicó el portavoz policial.

La portavoz palaciega no dio detalles sobre el incidente, pero sí aclaró que el intruso, quien hoy está siendo interrogado en una comisaría del centro de Londres, no consiguió acercarse al palacio.

La intromisión no guarda relación con ninguna amenaza de tipo terrorista, según la policía, y parece más bien la travesura de una persona que se excedió en el consumo de alcohol.

No obstante, la peripecia ocurrió después de que el reportero Ryan Parry, del diario sensacionalista británico "The Daily Mirror", burlase el pasado mes la vigilancia de la Familia Real y lograse con referencias falsas un trabajo como criado de la Reina.

Ese fiasco, que se dio a conocer durante la visita del Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, a Londres como invitado de honor de Isabel II, alarmó al Primer Ministro británico, Tony Bair, quien ordenó una "revisión a fondo" de la seguridad de la realeza.

El pasado julio, un actor que se hace llamar el "terrorista de la comedia" se infiltró, disfrazado de un Osama Bin Laden femenino, en la fiesta de cumpleaños del príncipe Guillermo, a quien llegó a besar en la mejilla.

El incidente más escandaloso se produjo en 1982, cuando la propia Reina se despertó sobresaltada por la presencia de un extraño en su dormitorio del palacio de Buckingham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?