EMOLTV

Pentágono posterga conferencia para la reconstrucción de Irak

El Departamento de Defensa afirmó que la postergación no tiene nada que ver con la decisión de la Casa Blanca de limitar los contratos de reconstrucción a ciertos países.

11 de Diciembre de 2003 | 15:40 | AFP
WASHINGTON.- El Pentágono postergó una conferencia de interesados en contratos para la reconstrucción de Irak, pero negó que eso tenga relación alguna con las críticas a su decisión de excluir a los países que se opusieron a la guerra.

Las invitaciones para postularse para contratos de miles de millones de dólares estaban siendo reescritas para ajustar el lenguaje técnico, dijo una fuente del departamento de Defensa, lo que obligó a una postergación de la conferencia hasta el 19 de diciembre.

La postergación no tiene nada que ver con la decisión de la Casa Blanca de limitar los contratos de reconstrucción a ciertos países, dijo.

El Pentágono expresó desconcierto por la reacción mundial a la medida, afirmando que las firmas interesadas estaban al tanto de la restricción desde que lo anunciaron hace semanas en un evento "del día de la industria".

"Hace tres semanas en el ’día de la industria’ dijimos que Estados Unidos, Irak y los socios de la coalición podrían participar", dijo el vocero del departamento de Defensa, Joe Yoswa.

Estados Unidos generó controversia esta semana al excluir a empresas de Francia, Alemania y Rusia de los contratos financiados con unos 18.600 millones de dólares aportados por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?