EMOLTV

Colombia: Presidente Uribe deberá declarar ante el Congreso

El Mandatario tendrá que explicar el proceso de liquidación de la empresa de telecomunicaciones Telecom y la forma en que fueron despedidos los trabajadores.

11 de Diciembre de 2003 | 21:52 | DPA
BOGOTÁ.- El Congreso colombiano llamó a rendir indagatoria al Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por la liquidación de la estatal empresa de telecomunicaciones Telecom y lo instó a explicar el procedimiento empleado para destituir a los trabajadores de esa firma.

El presidente del Congreso, Germán Vargas, confirmó el llamado al Mandatario y señaló que detrás del hecho hay una "intención política" con el fin de enfrentar al ejecutivo con el legislativo.

"No en vano se llama al presidente a rendir una declaración, no desconozco que esto tiene un ingrediente político. Me huele mal esto, no me gusta", dijo a periodistas el parlamentario oficialista.

Uribe deberá cumplir la diligencia el próximo martes en la Casa de Nariño (sede de gobierno), la cual estará a cargo de la parlamentaria Teófila Roa, quien abrió el proceso contra el Mandatario por posible prevaricato, faltas disciplinarias y mala conducta.

El 12 de julio de 2003 el gobierno liquidó Telecom en el marco de un proceso de reestructuración del Estado que incluyó el despido de varios trabajadores y la intervención de otras empresas del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?