EMOLTV

Fue atacada sede de administración de EE.UU. en Bagdad

Los tiros impactaron poco después de medianoche cerca de la llamada "zona verde", área cerrada en la orilla oeste del Tigris en el que se encuentran la sede de la administración y otras instalaciones estadounidenses.

12 de Diciembre de 2003 | 09:33 | DPA
BAGDAD.- La sede de la administración estadounidense en Bagdad volvió a ser atacada a tiros hoy tras una gran ofensiva norteamericana contra rebeldes en Bagdad lanzada hace dos semanas, informó un portavoz de la administración.

Los tiros impactaron poco después de medianoche cerca de la llamada "zona verde", área cerrada en la orilla oeste del Tigris, en el que se encuentran la sede de la administración y otras instalaciones estadounidenses.

El edificio no resultó dañado ni hubo heridos, según el portavoz. El canal árabe Al Yazeera informó sobre daños materiales en los lugares afectados fuera de la "zona verde".

Los rebeldes habían atacado antes de la operación estadounidense "Martillo de Hierro", hace dos semanas, la sede de la administración estadounidense con granadas de mortero. Tres soldados estadounidenses resultaron heridos en uno de estos ataques. Según fuentes estadounidenses, se desactivaron varias células rebeldes en la operación.

Finalmente, se estableció que las dos explosiones que sacudieron hoy al mediodía Bagdad eran inofensivas. Se trató de la detonación controlada de distintos tipos de explosivos, según señalaron lugareños a los periodistas.

Además, dos soldados polacos resultaron heridos por disparos de granadas este viernes por la mañana en Mahawil, al sur de Bagdad, informó el Ministerio de Defensa en Varsovia. Uno de ellos, herido de gravedad, fue llevado en avión por soldados estadounidenses a Bagdad, informó el canal polaco TVN24.

Polonia comanda desde septiembre las tropas de estabilización en el centro-sur de Irak. Hasta el momento, un soldado polaco murió a causa de los disparos de un francotirador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?