EMOLTV

Decenas de personas protestan en Tikrit contra EE.UU.

"Sacrificaremos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Saddam", gritaban los jóvenes que se concentraron en los alrededores de la Universidad de la ciudad natal del depuesto dictador.

15 de Diciembre de 2003 | 08:46 | EFE
BAGDAD.- Varios iraquíes parecen haber resultado heridos hoy cuando manifestaban de manera espontánea contra Estados Unidos en la localidad septentrional de Tikrit, cuna de Saddam Hussein y lugar de su captura.

Soldados de la IV División de Infantería norteamericana tuvieron que recurrir al uso de porras y gases lacrimógenos para controlar a una turba de partidarios del depuesto dictador que se echó a la calle para protestar por su detención.

"Sacrificaremos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Saddam", gritaban jóvenes que se concentraron en los alrededores de la Universidad de la ciudad, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.

"Dios es el más grande y Estados Unidos es el enemigo de todos los pueblos del mundo", era otra de las consignas más repetidas por los congregados, a quienes las tropas de ocupación impidieron llegar al centro de la ciudad.

Testigos aseguran que un estudiante resultó muerto en los choques con las fuerzas de ocupación y varios otros resultaron heridos, información que no ha podido ser contrastada.

Saddam Hussein fue encontrado la noche del sábado escondido en un escondite cercano a su ciudad natal, y no opuso resistencia a las tropas estadounidenses, que lo han trasladado a un "lugar secreto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?