EMOLTV

El Líbano desmiente que segunda mujer de Saddam viva en ese país

En una declaración difundida hoy, las autoridades informaron que no hay datos sobre el ingreso al país de una persona de ese nombre, y tampoco se ha emitido "pasaporte o documento de viaje".

15 de Diciembre de 2003 | 17:57 | DPA
BEIRUT.- Las autoridades de seguridad libanesas desmintieron hoy información según la cual Samira o Jatiya Shahbandar, segunda esposa del derrocado y capturado Presidente iraquí Saddam Hussein, vive en Beirut.

Versiones difundidas en El Líbano en la víspera señalaban a esa mujer como posible informante de los estadounidenses de cara a la captura de Saddam, ocurrida el sábado.

El diario dominical británico "Sunday Times" había reportado que Saddam llamaba o escribía al menos una vez por semana a su segunda esposa y a Alí, el único hijo aún con vida que tiene. Alí, de 21 años, lleva aparentemente el nombre falso de Hassan.

En una declaración difundida hoy por el Directorio de Seguridad General de El Líbano se indica sin embargo que no hay datos sobre el ingreso al país de una persona de ese nombre. Tampoco se ha emitido "pasaporte o documento de viaje", agrega.

Shahbandar dijo, según la versión del periódico, que Saddam la visitó personalmente en su escondite el 9 de abril pasado cuando Bagdad cayó en manos estadounidenses. En esa ocasión -relató- le entregó 5 millones de dólares, así como también oro y joyas, y arregló que fuera sacada del país a través de la frontera con Siria, donde obtuvo pasaporte libanés. Así fue como llegó a egó que había obtenido en el Líbano un permiso para viajar a Francia y que esperaba mudarse a París el mes próximo.

Según el diario, Ali, de 21 años, hijo del matrimonio, vive bajo el nombre falso de Hassan, aparentemente en Rusia.

La mujer se refería a Saddam con afecto y aseguró que él atribuía su pérdida de poder a la traición de sus más estrechos colaboradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?