EMOLTV

Taiwán exige a China retirar misiles

El Presidente Chen Shui-bian dijo que China tiene emplazados 496 misiles en sus costas que apuntan hacia la isla y anunció un referéndum para el 20 de marzo próximo para que Pekín renuncie al uso de la fuerza contra Taiwán.

16 de Diciembre de 2003 | 09:53 | DPA
TAIPEI.- El Parlamento de Taiwán aprobó hoy una resolución en la que exige a China que retire los 496 misiles que apuntan hacia la isla.

"Taiwán es un país soberano cuyos habitantes aman la paz. Exigimos que China deje de emplazar misiles dirigidos hacia Taiwán y reduzca cada año el número de misiles ya desplegados, hasta que desaparezcan totalmente", señala la resolución parlamentaria.

El Presidente taiwanés, Chen Shui-bian, dijo recientemente que China tiene emplazados 496 misiles en sus costas que apuntan hacia la isla. Chen anunció un referéndum para el 20 de marzo próximo sobre la demanda de que Pekín retire los misiles y renuncie al uso de la fuerza contra Taiwán.

La República Popular China teme que el referéndum allane el camino a las fuerzas que busquen la independencia de Taiwán, considerada por el gobierno comunista de Pekín como una "provincia rebelde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?