EMOLTV

Prodi reafirma el compromiso de la UE con el Protocolo de Kioto

"La voluntad de la Comisión Europea es continuar trabajando con Rusia y con los demás países para conseguir la ratificación del Protocolo, porque no tenemos ningún otro lenguaje" dijo hoy el presidente de la Comisión Europea.

16 de Diciembre de 2003 | 11:38 | EFE
ESTRASBURGO.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Romano Prodi, reafirmó hoy el compromiso de la UE con el Protocolo de Kioto sobre cambio climático y rechazó las opiniones de los que dicen que "está muerto".

Consultado en la Eurocámara sobre las declaraciones efectuadas por la comisaria europea de Energía, Loyola de Palacio, quien pidió un debate en la UE para buscar alternativas en el caso de que Rusia no ratifique el Protocolo, Prodi resaltó que "la Comisión está preocupada por que ese país no se comprometa" para luchar contra el cambio climático.

"La voluntad de la Comisión Europea es continuar trabajando con Rusia y con los demás países para conseguir la ratificación del Protocolo, porque no tenemos ningún otro lenguaje", manifestó el presidente.

"La comisaria, al igual que el resto del colegio, está empeñada en que se ratifique Kioto, y el hecho de que dude Rusia es un tremendo motivo de preocupación para nosotros", continuó Prodi.

La comisaria indicó ayer durante un consejo de ministros de la UE que ha llegado el momento de ver el efecto de las medidas de la UE para cumplir con Kioto "sobre las empresas, las cargas económicas o las compensaciones" y "cómo podemos seguir adelante con la estrategia actual para reducir emisiones, que son una amenaza mundial y debe ser un desafío mundial".

"Yo no pongo en duda Kioto", afirmó la también vicepresidenta de la Comisión Europea, quien agregó que "hay que contemplar todas las posibilidades, incluso las más peligrosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?