EMOLTV

Blix critica comentarios de Blair sobre armas de destrucción masiva

Según el ex inspector de las Naciones Unidas, no hay pruebas de la existencia de armas en Irak, como lo dijo el Primer Ministro británico.

17 de Diciembre de 2003 | 14:27 | DPA
LONDRES.- El ex inspector de armas de la ONU Hans Blix criticó hoy las afirmaciones que el Primer Ministro británico, Tony Blair, hizo sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

"Yo creo que ya no hay armas de destrucción masiva" en Irak, dijo Blix a la cadena BBC.

El martes, Blair había manifestado la opinión contraria en declaraciones a la emisora. Interrogado sobre la información que el ex dictador Saddam Hussein podría dar a sus captores sobre su programa armamentístico, Blair indicó: "Existe la posibilidad... El Grupo de Vigilancia para Irak (ISG) ha encontrado evidencias de un inmenso sistema de laboratorios ocultos. Si un país con un líder como Saddam Hussein intenta esconder esto, ¿qué es lo que está haciendo?".

El jefe de gobierno británico se refería a un informe de este del ISG del mes de octubre.

Pero según Blix, el ISG no halló ninguna prueba concreta de que en los laboratorios descubiertos se hayan desarrollado o producido armas de destrucción masiva.

El ex inspector de armas manifestó en el pasado que, probablemente, Irak haya destruido las armas que tenía a principios de los años 90.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?