EMOLTV

India y Pakistán negocian reapertura de comunicación ferroviaria

El gobierno de la India había suspendido todas las comunicaciones por tierra, aire y mar con Pakistán tras el atentado perpetrado hace dos años contra el Parlamento de Nuevo Delhi.

18 de Diciembre de 2003 | 10:19 | DPA
NUEVA DELHI.- Representantes de la India y Pakistán iniciaron hoy en Nueva Delhi conversaciones tendentes a restablecer la comunicación ferroviaria entre ambos países, en el marco del proceso de distensión entre los dos vecinos históricamente enfrentados, informó el canal noticioso indio NDTV.

Funcionarios indios que participan en las negociaciones auguraron que el primer tren entre la ciudad fronteriza india de Attari y la ciudad paquistaní de Lahore podría partir el 25 de diciembre o el 1 de enero.

El gobierno de la India había suspendido todas las comunicaciones por tierra, aire y mar con Pakistán tras el atentado perpetrado hace dos años contra el Parlamento de Nuevo Delhi, del que responsabilizó a extremistas islámicos afincados en Pakistán.

A fines de noviembre, Pakistán y la India y acordaron reanudar el tráfico aéreo a partir del 1 de enero. Anteriormente habían pactado una tregua en la región himalaya de Cachemira, cuya soberanía es disputada por los dos países y potencias nucleares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?