EMOLTV

Microsoft demanda a compañías que envían "spam"

En conjunto con la fiscalía del estado de Nueva York, el gigante de la informática busca una prohibición judicial que impida el envío masivo de correos eléctricos basura.

18 de Diciembre de 2003 | 19:50 | EFE
NUEVA YORK.- El gigante de la informática Microsoft y la fiscalía del estado de Nueva York presentaron hoy una demanda contra tres empresas de envío de correo electrónico basura o "spam" y algunos de sus más altos ejecutivos.

Las demandas fueron presentadas contra Synergy6 y su presidente, Justin Champion; OptInRealBig.com y su presidente, Scott Ritcher, quien se cree gana millones de dólares al mes por el envío de este tipo de correo; y Delta Seven Communications y sus directores Paul Boes y Denny Cole.

Según los informes de los fiscales, cada una de estas empresas envía más de mil millones de correos electrónicos basura a la semana, y ocultan sus operaciones en redes mundiales de ordenadores que disfrazan las direcciones originales de los mensajes enviados.

"El correo electrónico basura ha pasado de ser una mera molestia provocada por pequeños vendedores de porquerías, a una carga financiera para el comercio electrónico, y es enviado por grupos sofisticados tecnológicamente con recursos internacionales", dijo el fiscal de Nueva York, Elliot Spitzer.

La demanda de Spitzer busca una prohibición judicial que impida que las compañías y los cuatro directores continúen enviando correos electrónicos basura en los que se falsifica la identidad de quienes los envían, el encabezado sobre el tema y la procedencia de la transmisión del correo.

Además de esto, la demanda busca conseguir una compensación de 500 dólares por cada acto de fraude y engaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?