EMOLTV

Venezuela: Oposición lleva firmas contra Chávez al Consejo Nacional Electoral

Las 250 cajas que cotienen 3.467.050 firmas numeradas, que la oposición asegura haber recogido, fueron llevadas esta mañana en dos buses desde la base de la organización electoral opositora Súmate hasta la sede del CNE.

19 de Diciembre de 2003 | 09:24 | AFP
CARACAS.- La oposición política de Venezuela trasladó a primera hora de la mañana del viernes más de 3,4 millones de firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) recabadas para impulsar un referendo revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez, reportaron con imágenes los canales de televisión.

Las 250 cajas que cotienen 3.467.050 firmas numeradas, que la oposición aglutinada en la Coordinadora Democrática (CD) asegura haber recogido, fueron llevadas en dos buses desde la base de la organización electoral opositora Súmate, en el residencial sector este de Caracas, a la céntrica sede del CNE.

Bajo resguardo de las fuerzas armadas, las cajas fueron depositadas por un contingente de voluntarios desde las 06:40 (10:40 GMT) en la sala de sesiones del CNE, a la espera de su recepción oficial cuando se inicien las labores del organismo.

Antes del ingreso de las cajas a la sede del CNE, los voluntarios entonaron el himno nacional de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?