EMOLTV

Nuevo mensaje de Al Qaeda advierte de nuevos ataques en EE.UU.

"Estados Unidos fue derrotado por nuestros combatientes pese a su potencia militar y a sus armamentos", dijo Ayman Al Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden.

19 de Diciembre de 2003 | 17:26 | ANSA, DPA
DOHA.- El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, dijo en un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión árabe Al Jazeera que Estados Unidos fue derrotado en Afganistán.

Además, Al Zawahri advierte que los estadounidenses serán blancos de ataques "en su propia casa".

En la cinta, que todavía no ha sido verificada como auténtica, el egipcio Al Zawahiri afirma asimismo que las fuerzas estadounidenses sufrirán graves pérdidas en Irak.

Al Yazira apuntó que se cree que la grabación se hizo el mes pasado, durante el período sagrado musulmán del Ramadán.

La voz señala que la persecución de los estadounidenses por parte de Al Qaida no conoce fronteras, sino que está teniendo lugar en "Afganistán, Irak, Palestina y la Península Arábiga". Agrega que los norteamericanos ya huyeron en el pasado de Vietnam, Líbano y Somalia.

La voz hizo también referencia a la batalla en la región Estados Unidos libraron duros combates hace dos años con los restos del régimen islámico talibán y con Al Qaida.

"Estados Unidos fue derrotado por nuestros combatientes pese a su potencia militar y a sus armamentos. Con la ayuda de Alá estamos todavía atacando a los estadounidenses y sus aliados en todos lados, incluso en sus países", dijo.

Al Zawahri es un médico egipcio, principal lugarteniente de Osama Bin Laden, y uno de los hombres que Estados Unidos más busca después del líder de Al Qaeda.

En el mensaje, no se menciona la reciente captura del ex presidente de Irak Saddam Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?