EMOLTV

Secuestradores asesinan a dos jóvenes guatemaltecos

Pese a que el pago se iba a concretar el lunes, el delincuente no llegó a la cita. Los jóvenes habían sido secuestrados el 11 de noviembre.

19 de Diciembre de 2003 | 20:03 | AFP
GUATEMALA.- Los cuerpos de dos jóvenes, incluido el hijo de un ex candidato a diputado, fueron localizados este miércoles en la costa sur de Guatemala, tras más de un mes de permanecer secuestrados, luego de que no se concretara el pago del rescate exigido, informó una fuente policial.

"Las víctimas son Claudia Rivera Orellana y José Ricardo Fajardo, ambos de 21 años y el segundo hijo del ex candidato a diputado por Escuintla (sur) por la GANA (Gran Alianza Nacional), y también abogado, José Ricardo Fajardo", dijo un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Ramírez.

Según Ramírez, "estas personas aparecieron asesinadas en un cañaveral en la finca San Miguel Masagua, del departamento de Escuintla", unos 60 km al sur de la capital.

"Los jóvenes habían sido secuestrados el 11 de noviembre pasado y pedían 200.000 quetzales (25.000 dólares) por su rescate pero, al no lograr sus propósitos, los secuestradores les dieron un disparo en la sien a cada uno", explicó el vocero.

El padre de José Ricardo Fajardo relató que "después del secuestro de nuestros hijos, los delincuentes habían llamado a nuestras familias para exigir el pago del rescate. Estuvimos negociando y acordamos que se pagaría el lunes", explicó sin precisar el monto acordado.

"El problema fue el lunes, porque el tipo que debía cobrar no se apareció y después me llamaron para decir 'te vas a llevar una sorpresa y te vas a arrepentir', pero nunca creímos que matarían a nuestros hijos", relató el político y abogado originario de Escuintla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?