EMOLTV

El Ejército israelí detiene a portavoz de Hamas en Cisjordania

Se trata de Adnán Asfur, uno de los principales portavoces del Movimiento de la Resistencia Islámica en el norte de Cisjordania, que fue capturado por tropas israelíes cuando se encontraba en un edificio de Naplusa.

21 de Diciembre de 2003 | 08:54 | EFE
RAMALLÁ.- El Ejército israelí arrestó la pasada madrugada en la ciudad cisjordana de Naplusa a un destacado dirigente de Hamas en Cisjordania, informaron testigos presenciales.

Se trata de Adnán Asfur, uno de los principales portavoces del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en el norte de Cisjordania, que fue capturado por tropas israelíes cuando se encontraba en un edificio de Naplusa.

La detención de Asfur sigue a una serie de detenciones en la ciudad de Naplusa y en el adyacente campo de refugiados de Balata, donde las tropas israelíes operan desde el pasado jueves.

Fuentes militares dijeron a EFE que en la zona fueron arrestados al menos seis palestinos buscados por los organismos de seguridad, que se suman a otros 16 hombres detenidos en el norte de Ramallá ayer, sábado.

El Ejército israelí destruyó la pasada madrugada dos edificios en los alrededores de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza y Egipto.

"En la zona de Rafah el Ejército llevó a cabo una operación durante la pasada noche" y los soldados "limpiaron" dos estructuras en las afueras de Rafah, que fueron utilizadas por palestinos para construir un túnel y atacar una base militar, dijeron a EFE fuentes de las Fuerzas Armadas de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?