EMOLTV

Bush dice que hay que librarse de Arafat

Según periódico israelí, el Presidente de EE.UU. habría realizado estas declaraciones con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

21 de Diciembre de 2003 | 10:21 | AFP
JERUSALEN.- "Hay que librarse" de Arafat, declaró el Presidente estadounidense, George Bush, en una rueda de prensa en la Casa Blanca organizada con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, publicó hoy el periódico israelí Yediot Ajaronot.

Estas afirmaciones fueron vertidas horas después de un importante discurso pronunciado en la noche del jueves por el primer ministro israelí Ariel Sharon, dijo el periódico.

Estados Unidos considera a Arafat "un obstáculo para la paz" y le reprocha no combatir el terrorismo.

En su discurso del jueves Sharon advirtió que ordenaría en forma unilateral un despliegue de seguridad que incluiría el desmantelamiento de ciertas colonias y la anexión de otras de aquí a unos meses si entre tanto los palestinos no ponían término a las violencias de la Intifada.

"Los discursos están bien pero son sólo palabras. Espero actos. Ahora es tiempo de hacer muchas cosas en Medio Oriente. Siento que debo actuar en esa dirección", dijo Bush de acuerdo a lo publicado en el Yediot Ajaronot.

El Presidente Bush también dijo que continuaba "comprometido" por su visión de dos Estados, Israel y Palestina coexistiendo en paz, añadió el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?