EMOLTV

Revista Time escoge al soldado estadounidense como Personaje del Año

El soldado es el Personaje del Año porque "el turbio período que siguió a la guerra dejó en claro que la misión había cambiado, que la misión no fue completada, y que esta será una historia que permanecerá con nosotros durante los meses, o años por venir".

21 de Diciembre de 2003 | 14:13 | Agencias
NUEVA YORK.- La revista "Time" escogió al soldado estadounidense como su Personaje del Año, afirmando que los militares del país tienen la responsabilidad de "vivir y morir por las decisiones más aciagas que se adoptan en su país".

Los editores de la revista eligieron la figura del soldado anónimo como símbolo de los 1,4 millones de hombres y mujeres que constituyen las fuerzas armadas de Estados Unidos, que encabezaron la invasión de Irak hace nueve meses y hace una semana capturaron al derrocado líder Saddam Hussein.

Unos 130.000 soldados estadounidenses permanecen en Irak, en tanto otros están emplazados en Afganistán, Corea del Sur, Japón, Alemania y en otras partes.

El soldado estadounidense es el Personaje del Año porque "el turbio período que siguió a la guerra dejó en claro que la misión había cambiado, que la misión no fue completada, y que esta será una historia que permanecerá con nosotros durante los meses, o años por venir", dijo el subdirector de la revista, Jim Kelly.

La edición donde aparece el Personaje del Año será difundida el lunes en los quioscos. La nota principal se concentra en una unidad de artillería compuesta por 12 efectivos militares acantonados en Irak. Dos periodistas de la revista que estuvieron con la unidad fueron heridos este mes en un ataque con granadas de la resistencia iraquí.

Tres soldados de la unidad — Marquette Whiteside, Billie Grimes y Ronald Buxton— son exhibidos en la portada.

La revista exalta a los soldados pero no al gobierno de Washington por enviarlos a Irak, diciendo que son "la punta filosa de una política obtusa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?