ESTOCOLMO.— Casi 50.000 personas se quedaron sin electricidad en Suecia luego de que una tormenta cubrió de nieve las zonas norte y centro del país.
Fuertes vientos derribaron el cableado eléctrico mientras la tormenta recorría los campos escandinavos el domingo y lunes.
Los trabajadores del sector eléctrico fueron enviados a reparar los daños, pero las empresas del sector dijeron que el servicio podría no ser recuperado sino hasta la noche del lunes.
Los vuelos desde el Aeropuerto Arlanda de Estocolmo fueron retrasados durante una hora aproximadamente y los trenes a lo largo de todo el país fueron cancelados o suspendidos. Varios transbordadores tuvieron problemas para atracar debido al viento, pero no se informó sobre heridos.
En la vecina Finlandia, un fuerte viento causó el domingo varios incidentes de tráfico en el sur y centro del país, dejando al menos tres muertos y dos heridos en una colisión ocurrida en caminos cubiertos por varios centímetros de nieve, dijo la policía.
El vendaval causó más de 80 accidentes en Finlandia, la mayor parte de ellos colisiones menores, con automóviles saliéndose de los caminos.