EMOLTV

Irak: Paul Bremer asegura que Saddam no coopera

El administrador estadounidense de Irak afirmó que aún permanecen muchos terroristas en suelo iraquí, incluidos algunos de la red terrorista Al Qaeda.

22 de Diciembre de 2003 | 14:19 | EFE
WASHINGTON.- El administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, dijo hoy que Saddam Hussein todavía sigue sin cooperar en sus interrogatorios, y que continúa la captura de sus seguidores gracias a documentos que le fueron incautados.

Bremer también aseguró en una entrevista desde Bagdad con la cadena de televisión NBC que aún permanecen muchos terroristas en suelo iraquí, incluidos algunos de la red terrorista Al Qaeda.

La autoridad sostuvo que los servicios de espionaje de EE.UU. examinan datos de hace doce años para determinar a ciencia cierta que Al Qaeda mantuvo contactos con el derrocado Hussein, prisionero de los estadounidenses en Bagdad desde hace diez días.

Bremer, que la semana última informó de que escapó de un atentado en su contra el pasado 6 de diciembre, dijo a NBC que los iraquíes tienen un gran desafío por delante y un amplio trabajo que efectuar para que Washington pueda transferirles el poder en junio de 2004, como pretende el Presidente George W. Bush.

Sostuvo además que la Casa Blanca está dispuesta a entregar el control de Irak a su pueblo, pero que antes de que eso ocurra los iraquíes deberán mantener un diálogo serio acerca de la forma de su nuevo Gobierno.

Bush anunció que está dispuesto a ceder el Gobierno a los iraquíes a mediados del año próximo, aunque las tropas estadounidenses podrían permanecer en ese país al menos dos años más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?