EMOLTV

Al menos tres muertos por tormenta en Bolivia

Los tres muertos fueron arrastrados por las aguas, mientras que se encuentran desaparecidos cuatro policías, una fiscal antidroga y otras dos personas.

23 de Diciembre de 2003 | 14:19 | Agencias
LA PAZ.- La región tropical de Chapare en el departamento boliviano de Cochabamba soportó hoy una fuerte tormenta que ya ha dejado tres muertos y varios desaparecidos, según las últimas informaciones de los medios.

Las autoridades locales advirtieron además de que la cifra de víctimas de la intensa lluvia que afecta a Cochabamba desde la madrugada podría seguir aumentando. Los tres muertos fueron arrastrados por las aguas, mientras que los desaparecidos son cuatro policías, una fiscal antidroga y otras dos personas.

Se confirmó que un vehículo de efectivos de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) y otro motorizado particular fueron arrastrados por las aguas desbordadas de un río.

El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, lamentó el hecho ocurrrido en el Chapare y adelantó que en las próximas horas visitará la zona para realizar una inspección.

"Quiero expresar mi terrible preocupación por lo acontecido hace algunas horas en Cochabamba, donde se ha desplomado un puente en una principal carretera", añadió.

El tráfico vehicular en el Chapare se encuentra suspendido. Desde la terminal de buses de Cochabamba se reportó que los vehículos del servicio interdepartamental que salieron ayer no llegaron a su destino hoy y los viajes entre Cochabamba y el departamento de Santa Cruz están interrumpidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?