EMOLTV

El Pentágono realiza ejercicio de simulacro de ataques

Luego de que aumentara el nivel de alerta ante un posible ataque terrorista, el departamento de Defensa ha comenzado a movilizar sus piezas para evitar que éstos se produzcan.

23 de Diciembre de 2003 | 18:32 | DPA
WASHINGTON.- Altos funcionarios del Pentágono fueron convocados hoy para realizar un ejercicio de "continuidad del gobierno" en el marco de un posible atentado terrorista, informó la emisora CNN.

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, no figura entre los participantes, indicó la cadena de noticias citando a funcionarios no identificados.

El ejercicio tiene lugar dos días después de que aumentara el nivel de alerta de "elevado" a "alto", sobre la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

CNN informó que los funcionarios del Pentágono serían notificados sobre si debían trasladarse inmediatamente a un lugar reservado con todo el equipamiento necesario como para seguir desempeñando sus tareas en el escenario de un posible atentado.

En los alrededores de Washington y probablemente también de Nueva York se están posicionando baterías de misiles y se ordenó reforzar el patrullaje aéreo, informaron funcionarios de Defensa.

Las fuentes expresaron especial preocupación por la situación en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y algunas otras ciudades, agregó la CNN.

Estados Unidos también ha estado trabajando con otros gobiernos para garantizar que exista el "máximo nivel posible" de alerta en los aeropuertos, dijo el portavoz del Departamento de Estado Richard Boucher.

El vocero agregó que la Administración Federal de Aviación ha desplegado personal en varias embajadas y consulados para aumentar el grado de seguridad en el exterior.

La embajada estadounidense en Bahrein realizó una advertencia para ese país luego de recibir indicios sobre posibles atentados terroristas.

Los indicios apuntan concretamente a Bahrein, informó hoy la embajada en su página web, que instó a los ciudadanos estadounidenses a permanecer especialmente atentos.

La Comisión de Regulación Nuclear envió un comunicado a las plantas nucleares del país, alertándolas sobre el cambio en el nivel de alarma y aconsejándoles tomar medidas de seguridad extra, informó un vocero del ente.

Algunos gobiernos regionales enviaron efectivos de la Guardia Nacional a esas plantas, aun cuando esto no es demandado por las reglamentaciones de la Comisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?