EMOLTV

Atentado suicida en la ciudad iraquí de Irbil causa tres muertos

El ataque afectó a una oficina del Ministerio del Interior de Irak. Entre los muertos se encuentra un empleado del ministerio.

24 de Diciembre de 2003 | 09:08 | DPA
EL CAIRO.- Al menos tres muertos y 20 heridos causó un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy contra una oficina del Ministerio del Interior de Irak en la norteña ciudad de Irbil, según informó la cadena de televisión árabe Al Jazeera.

Entre los muertos se encuentra un empleado del ministerio. Varios edificios aledaños también resultaron dañados. El mes pasado había sido frustrado un atentado contra el mismo edificio.

Al Jazeera informó también que un iraquí murió y otros dos resultaron heridos al estallar una bomba colocada al borde de una carretera en el norte de Bagdad.

En Rawa, al norte de la capital, soldados estadounidenses arrestaron a unos 80 militantes del proscrito partido Baath, del ex Presidente Saddam Hussein, y del Partido Islámico de Irak, al cabo de cuatro días de asedio norteamericano a la ciudad, agregó el canal televisivo citando a vecinos del lugar.

El Partido Islámico forma parte del Consejo de Gobierno provisional impuesto por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?