EMOLTV

Investigadores franceses no encuentran nada sospechoso en vuelos anulados

Al parecer EE.UU. temía por un hombre presuntamente ligado a un grupo terrorista que tenía licencia comercial de vuelo y que podría haber tomado el control del avión parisino con destino a Los Ángeles, lo que fue descartado por los expertos.

25 de Diciembre de 2003 | 09:54 | EFE
PARÍS.- Los investigadores franceses no han encontrado nada ni nadie sospechoso en los vuelos de Air France entre París y Los Ángeles anulados ayer y hoy por Francia a petición de Estados Unidos, informaron hoy fuentes próximas al caso.

Los seis vuelos -tres de ida y otros tantos de vuelta- fueron suspendidos ayer por orden del Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, quien prefirió aplicar el principio de precaución ante los temores estadounidenses de atentados terroristas.

Las listas de pasajeros han sido verificadas de forma exhaustiva y algunos de ellos han sido interrogados sin que hayan podido ser confirmadas las sospechas estadounidenses, dijeron las fuentes.

Insistieron en que ningún elemento material o humano, por muy ínfimo que sea, ha podido ser detectado por los expertos franceses en la lucha antiterrorista que justifique las sospechas de atentados.

Las autoridades estadounidenses, que solicitaron a las francesas la suspensión de los vuelos de Air France, facilitaron una lista de nombres de pasajeros que debían embarcar en los aviones afectados y que eran susceptibles de ser terroristas.

El periódico estadounidense "Los Ángeles Times" asegura hoy en su sitio internet que se trata de seis personas registradas en la lista de un vuelo de Air France, entre las cuales se encontraba supuestamente un piloto con licencia comercial de vuelo.

El objetivo de ese presunto comando de Al Qaeda o próximo a los talibanes era, según el citado rotativo, desviar el avión y reproducir un atentado similar a los del 11 de septiembre de 2001.

Esa hipótesis parece haber quedado descartada por los investigadores franceses.

El Gobierno francés no tiene previsto, por ahora, anular otros vuelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?