EMOLTV

Bush reitera su respaldo a Presidente de Pakistán tras atentado

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que el atentado contra Pervez Musharraf "es un recordatorio de que la guerra contra el terrorismo continúa".

26 de Diciembre de 2003 | 18:43 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. reiteró hoy su respaldo al Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, quien el jueves escapó ileso de un segundo atentado en su contra.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que el atentado contra Musharraf "es un recordatorio de que la guerra contra el terrorismo continúa".

Tres atacantes fallaron, el jueves, en su intento de dar muerte al Presidente de Pakistán, en un incidente en el que resultaron heridas otras 45 personas, incluidos varios policías.

Se trata del segundo atentado contra Musharraf en dos semanas, hechos que han sido atribuidos a militantes islámicos por parte de las autoridades paquistaníes.

McClellan señaló que el Presidente de EE.UU., George W. Bush, todavía no ha hablado por teléfono con su homólogo de Pakistán, e indicó que Washington seguirá dando su respaldo al gobernante de ese país.

El portavoz aseguró que Musharraf es un "fuerte aliado en nuestra lucha global contra el terrorismo", y que Estados Unidos continuará trabajando con él en sus esfuerzos globales contra los terroristas.

McClellan formuló sus declaraciones durante su viaje con Bush hacia el rancho de Crawford (Texas), en donde el presidente pasará las festividades de Año Nuevo, luego de permanecer durante las navidades en Camp David (Maryland), cerca de Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?