EMOLTV

Argentina: Tornado deja 2 muertos y 15 heridos en Córdoba

Una de las víctimas murió a raíz del derrumbe de su vivienda, mientras que la segunda falleció por causas todavía no establecidas.

26 de Diciembre de 2003 | 19:54 | DPA
CÓRDOBA.- Un tornado arrasó esta tarde los alrededores de la capital de la provincia argentina de Córdoba causando la muerte de dos personas.

El fenómeno natural dejó además a quince personas heridas y provocó la destrucción de varias viviendas, informó el gobierno distrital.

La zona de las sierras se vio afectada por un tornado y en los suburbios de la ciudad de Córdoba hubo vientos de más de 90 kilómetros por hora y ráfagas de lluvia y granizo que provocaron inundaciones y obligaron a evacuar a más de 100 personas.

Una de las víctimas murió a raíz del derrumbe de su vivienda, mientras que la segunda falleció por causas todavía no establecidas, informó la agencia noticiosa DyN.

"Ha sido de tal magnitud lo que ha pasado que desbordó a todo el mundo, por lo que pido prudencia para no generar más zozobra", lamentó el alcalde de Córdoba, Luis Juez, quien calificó de "catastrófica" la situación.

Numerosas viviendas resultaron destruidas por los fuertes vientos, que también provocaron la caída de árboles y postes del alumbrado eléctrico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?