EMOLTV

Bush rinde homenaje a los soldados de EE.UU. presentes en Irak y Afganistán

Destacó que su acción impedía que los terroristas atacaran el territorio de su país.

27 de Diciembre de 2003 | 12:48 |
CRAWFORD.- El presidente estadounidense, George W. Bush, rindió hoy homenaje a los soldados norteamericanos en Irak y Afganistán, destacando que su acción impedía que los terroristas atacaran el territorio de Estados Unidos.

"Estos valientes estadounidenses enfrentan a los terroristas en Afganistán, en Irak y en otras partes para que esos asesinos se mantengan alejados de nuestras calles. Reconocemos a nuestras tropas su valentía y su compromiso y estamos más seguros gracias a su competencia y su sacrificio", afirmó Bush en su alocución radial semanal.

El Presidente norteamericano dedicó su mensaje al espíritu de caridad que, según él, debe reinar durante las fiestas de Navidad.

"La voz que se elevó por primera vez hace veinte siglos en Belén resuena aún en las iglesias y las comunidades, en las residencias para los sin techo, en los comedores de beneficencia y los centros para desocupados para ayudar a quienes están en dificultades", agregó Bush, que pasa las fiestas de fin de año en su rancho de Crawford (Texas, sur).

"Este año la Navidad tiene lugar en un momento de grandes desafíos para nuestro país. Pero la historia de esta fiesta nos viene a recordar la promesa eterna de que el designio de Dios es la justicia y su plan, el de la paz", afirmó el Presidente norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?