EMOLTV

Presidente de la Comisión Europea sale ileso tras recibir paquete bomba

El ex jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, recibió el paquete en su domicilio y al abrirlo, el presunto "regalo" ardió sin causarle quemaduras.

27 de Diciembre de 2003 | 15:37 | AP
ROMA.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, salió ileso de un atentado, al recibir un paquete bomba en su domicilio de Boloña, centro-norte de Italia, indicó su portavoz.

El ex jefe del gobierno italiano recibió el paquete en su domicilio y al abrirlo, el presunto "regalo" ardió sin causarle quemaduras, añadió la fuente.

Poco después, miembros de las fuerzas del orden, entre los que figuraban agentes de la policía científica, acudieron a la calle Jerusalén, donde se encuentra el domicilio de Prodi.

Hace seis días, dos tachos de basura se incendiaron de noche antes de estallar en esa misma calle. Posteriormente se encontraron en la basura dos bombas artesanales, fabricadas con bombonas de gas y ollas de presión.

Ese intento de atentado fue reivindicado por un grupo anarquista desconocido, la FAI, (Federación anarquista informal), que aseguró que sus objetivos eran Prodi y la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?