EMOLTV

Papa pide "defender y promover" a la familia basada en el matrimonio

Juan Pablo II dijo hoy que la familia de Nazaret nos enseña a ser "fábrica de amor, unidad y apertura a la vida", al tiempo que recordó a los cristianos que es necesario "proclamar con alegría y coraje el Evangelio de la familia" y desarrollar los valores de esta institución.

28 de Diciembre de 2003 | 09:49 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II pidió hoy "defender y promover" la institución familiar basada en el matrimonio como "un bien fundamental de la sociedad".

Durante el rezo dominical del Angelus y ante varios miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano a pesar de la lluvia, el Pontífice lanzó su llamado en coincidencia con la festividad de la Sagrada Familia.

"En nuestra época -dijo el Pontífice- un malinterpretado sentido del derecho empaña la naturaleza misma de la institución familiar y del vínculo conyugal".

El Papa Wojtyla dirigió hoy una plegaria a Jesús, la Virgen María y San José para "todas las familias, en particular aquellas que atraviesan dificultades materiales y espirituales".

Para el obispo de Roma la familia de Nazaret nos enseña a ser "fábrica de amor, unidad y apertura a la vida", al tiempo que recordó a los cristianos que es necesario "proclamar con alegría y coraje el Evangelio de la familia" y desarrollar los valores de esta institución.

En su aparición pública el Papa invitó a rezar por las víctimas del terremoto que ha destruido la ciudad iraní de Bam, poniendo en manos de la misericordia divina a las víctimas, los heridos y los supervivientes "necesitados de ayuda".

Por ello invitó a las organizaciones humanitarias a ayudar "con generosidad" a los damnificados y aseguró que "la solidaridad internacional vuelva menos dramática su situación", en especial durante estas fechas navideñas.

El Pontífice leyó con voz clara y firme sus palabras de introducción al Angelus, y tras el rezo improvisó un breve saludo en polaco y deseó una feliz Navidad a todos los presentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?