EMOLTV

Medio Oriente: ANP afirma que 3.855 palestinos han muerto en la Intifada

Según el Centro General de Estadísticas de la Autoridad Nacional Palestina, el número de heridos y lesionados de los territorios de Cisjordania y Gaza es de 37.862 desde que comenzó hace más de 38 meses el alzamiento palestino contra la ocupación israelí.

28 de Diciembre de 2003 | 09:55 | EFE
JERUSALÉN.- El número de palestinos muertos desde el inicio de la "Intifada de Al-Aksa" en incidentes armados con Israel asciende a 3.855, según los últimos datos del Centro General de Estadísticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El número de heridos y lesionados de los territorios de Cisjordania y Gaza es de 37.862 desde que comenzó hace más de 38 meses el alzamiento palestino contra la ocupación israelí.

Según el estudio, entre las víctimas mortales palestinas hay 522 menores, 166 mujeres y otras 211 personas perdieron la vida en los denominados "asesinatos selectivos" del Ejército israelí contra activistas y cabecillas de los grupos armados.

Asimismo, 25 palestinos miembros de equipos médicos u otras instituciones relacionadas con la medicina murieron a manos de soldados israelíes, así como 8 periodistas.

El informe, del que se hace hoy eco el diario "Al-Hayat Al-Jadida", agrega que Israel destruyó completamente 4.727 casas palestinas y arrasó 62.039 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo.

El estudio subraya que sólo durante 2002, el año más sangriento de dicho alzamiento, 751 palestinos murieron a manos de israelíes en Cisjordania y 497, en la franja de Gaza.

También en estos últimos 38 meses de conflicto, los servicios de seguridad israelíes detuvieron a 60.678 palestinos por varios períodos de tiempo.

Las víctimas mortales israelíes en ataques armados de palestinos ascienden a más 900, y más de 400 personas han perecido en atentados suicidas. Además los heridos superan los 5.000, según datos de las Fuerzas Armadas de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?