EMOLTV

Príncipe Felipe y Letizia Ortiz tienen su propio cuento de hadas

El diario español "El Mundo" informó que Carlos Recio Alfaro transformó la historia de amor del heredero español y la periodista en un relato infantil, que no dejó afuera ningún detalle.

28 de Diciembre de 2003 | 10:43 | DPA
MADRID.- La historia de amor entre el heredero de la corona española, el príncipe Felipe, y la periodista de televisión Letizia Ortiz, cual Cenicienta moderna, existe ahora como cuento infantil, informa hoy el diario "El Mundo".

"Erase una vez un reino muy grande donde vivían muchas gentes y se hablaban diversos idiomas...", comienza el breve relato -de 36 páginas- titulado "Erase una vez... La princesa Letizia".

En él, el autor Carlos Recio Alfaro, describe a la futura reina de España como una Cenicienta moderna y a Felipe de Borbón como el príncipe enamorado que ha tenido que luchar duramente para lograr casarse con su amor.

"¡O me caso caso con esta mujer o renuncio al trono!", afirma el relato que gritó el príncipe, de 36 años. El cuento, escrito en un tono amable, como asegura el propio autor, no recuerda que la "Cenicienta" Letizia ya estuvo casada y que se divorció.

"Es la traslación del cuento clásico del príncipe que encuentra a la princesa, a la Cenicienta donde nadie lo espera, y está destinado a que los niños y niñas conozcan al personaje y las presiones que había sobre la boda del príncipe", explica Alfaro al rotativo.

El único objetivo del libro, cuya primera copia envió a la Casa Real, "sólo intenta demostrar la complicidad de parte de la población con la decisión del príncipe", insiste el escritor.

La que ya se ha convertido en la "boda del año" tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la catedral de la Almudena de Madrid.

El tema se ha transformado en un auténtico filón y ya se han publicado dos libros sobre él: "¿Reinará Felipe VI?" y "Tú serás mi reina". También la producción de "souvenirs de la boda" va a toda marcha, señala "El Mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?