EMOLTV

Saddam confesó localización de dinero y armas, según autoridad

Iyad Allawi, miembro del Consejo de Gobierno provisional iraquí, dijo que el ex Mandatario "confesó los nombres y partidos a los que entregó dinero para salvaguardarlo, así como los nombres de elementos que tienen información sobre la localización de arsenales y almacenes de repuestos".

29 de Diciembre de 2003 | 08:29 | DPA
EL CAIRO.- Saddam Hussein ha confesado durante los interrogatorios "cuestiones extremadamente importantes", entre ellas información sobre dinero y armas, afirmó Iyad Allawi, miembro del Consejo de Gobierno provisional iraquí, en declaraciones que publica hoy el diario "Al Sharq al Awsat", que se edita en Londres.

"Saddam confesó los nombres y partidos a los que entregó dinero para salvaguardarlo, así como los nombres de elementos que tienen información sobre la localización de arsenales y almacenes de repuestos", dijo Allawi al rotativo.

Sin embargo, Allawi admitió que el Consejo de Gobierno, instaurado por la administración civil estadounidense en Irak, sigue buscando los 40.000 millones de dólares que el derrocado mandatario iraquí sacó del país e "invirtió bajo compañías fantasma en Suiza, Japón, Alemania y otros países".

"El consejo ha designado a empresas expertas en derecho internacional para que investiguen este asunto", agregó.

El ex presidente iraquí fue capturado por las fuerzas de coalición el 13 de diciembre. Un día después, cuatro miembros del Consejo de Gobierno, entre ellos Allawi, se reunieron con Saddam durante media hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?