EMOLTV

Irán agradece a EE.UU., pero descarta mayor acercamiento

El Presidente iraní, Mohamad Jatami, dijo que Washington debería cambiar radicalmente su actitud para que se produjera un diálogo entre ambos países.

30 de Diciembre de 2003 | 11:48 | AFP
KERMAN, Irán.- El Presidente iraní Mohamad Jatami rechazó categóricamente el martes ante la prensa en Kerman todo diálogo con Estados Unidos mientras ese país no cambie radicalmente su actitud hostil hacia la República islámica.

"Hay que saludar a todos aquellos que en Estados Unidos, Europa, los países musulmanes y Asia ofrecieron su ayuda y expresaron su humanidad", declaró el Mandatario, refiriéndose a la colaboración que Irán ha recibido luego del terremoto que afectó a la ciudad de Bam y que dejó unas 40 mil personas muertas.

Pero, agregó, "no pienso que (la ayuda norteamericana) cambie nada (en las relaciones entre ambos países) a menos de (que se produzca) un cambio profundo" en la actitud de los norteamericanos, añadió.

En la misma rueda de prensa el Jatami anunció el martes que la ciudadela de Bam, joya del patrimonio arquitectónico mundial, será reconstruida "no importa a qué precio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?